sábado, 15 de agosto de 2009

Embrujo de Media Noche

Me encontré en medio de la noche, sola, caminando sin rumbo. Por un momento, creí seguir el camino de las hojas, cuando de pronto, un sonico conocido, llamó mi atención. Busqué ansiosa su origen en cada rincón oscuro de la noche. Por un costado apareció su sombra y luego un rostro cansado y agrietado, no por el paso de los años, no!, sino por la intensidad de ellos. Sus ojos, llenos de historias, me invitaron a sentarme a su lado y compartir, en silencio, aquella nostalgia que ambos cargábamos por esos días.
Aquel hombre sin voz, sacó de sus bolsillos los ingredientes mágicos para tranquilizar nuestro interior, causante de ese familiar sonido que me llevó hacia él. Era ni más ni menos que una copa y un licor de extraña naturaleza, detalle que a esas alturas de la noche, no importaba.
Destapó la botella y sirvió la copa, extendiendo su mano hacia mí, mientras sus ojos me ofrecían el primer sorbo. Como un embrujo, ese brebaje de intenso aroma, caminó por mi lengua y paladar, bajó despacio y llenó de calor mi vientre. Luego, yo hice el mismo ritual y extendí mi mano, ofreciéndole, con los ojos, un trago.
Y así estuvimos todo el resto de la noche, sin mencionar ni media palabra, las cuales a estas alturas estorbarían, por que cada vez que nuestra miradas se encontraban, compartían algo; un poco de la tristeza, un poco de nuestros sueños, de nuestras ilusiones, de nuestros amores y desamores. En fin, tantas cosas que sólo una copa y un licor pueden decir, y que yo descubrí, siguiendo las hojas, en una fría noche de otoño.

3 comentarios:

pikoenelojo dijo...

M en encanto la historia pau, creo que narras super bien y espero que sigas haciendolo, ya amiga, nos vemos unos de estos dias para ver si nos encontramos con el viejito del licor jajaja para ver si nos invita.
besos y abrazos

Anónimo dijo...

paulita muy bonitas sus palabras , me siento identificado con ellas . mas de alguna vez me vi en el mismo camino , admirando cada detalle en mi alrededor . lleno de preguntas sin respuesta buscandolas en la oscuridad . me gusto mucho , asi que no pierda esa forma de ser y de ver las cosas. te quiero mucho , un abrazo ... leo

Rodolfo dijo...

por si no aparece mi nombre

muy bueno el cuento, recordé una canción de La Renga. Me gustó tu forma simple de crear el ambiente de tu narración ... aunque creo ke faltó algo más de extensión para el desarrollo de la idea;
así ke sigue las hojas, eres una artista en potencia